Unos 300 excombatientes de municipios de Meta y Guaviare realizan a esta hora la Asamblea Popular de Reincorporación Rural, en el municipio de Granada.

Unos 300 excombatientes de estos dos departamentos adelantan a esta hora la «Asamblea Popular de Reincorporación Rural» en Granada, en la cual buscan llamar la atención del gobierno nacional para, entre otros temas avanzar en el cumplimiento de los acuerdos de paz.
Según Yerminson Noreña Camargo, excombatiente y miembro del consejo departamental del partido comunes, con esta actividad que empezó el domingo 8 y va hasta mañana 10 de agosto, se busca socializar con las comunidades las temáticas que se han venido abordando en los diferentes escenarios dispuestos con la institucionalidad en el marco del paro nacional.
De acuerdo a Noreña, el encuentro consiste en fortalecer la hoja de ruta para la reincorporación, adicionando inquietudes de los excombatientes y de las comunidades aledañas a los espacios de normalización y con el consolidado realizarán una propuestas que serán llevadas al gobierno nacional.
Finalmente indicó Yerminson, que hay proyectos que están cursando en el congreso y que no favorecen los intereses de quienes firmaron los acuerdos de paz, por eso hacen el llamado a la institucionalidad y a las organizaciones internacionales para que revisen estos procesos y la información que surja de la asamblea que adelantan.